martes, 11 de abril de 2017

Automatizados

Según un estudio de Apple, la gente desbloquea su teléfono móvil entre 80 y 110 veces al día. Respondemos mail, al WhatsApp, chequemos actualidad en Facebook o Twitter, revisamos Instagram con una automatización tan elevada, que supone que ha desaparecido el estímulo. Nuestros ojos están más orientados hacia la palma de nuestras manos que a lo que sucede frente a nuestras narices. Según estudios “no toleramos el tiempo que estamos a solas con nuestros pensamientos. Necesitamos reconectar con nosotros mismos”.


La creatividad del hombre es la que pone en dificultades el avance de las máquinas. Y la automatización de la falta de estímulos, responde al temor de que las máquinas nos reemplacen a la brevedad. Pero, ¿no actuamos como maquinarias? Hemos creado una dependencia duradera. Mientras tanto, el software de inteligencia artificial deja mensajes disimulados que nos pueden reemplazar tranquilamente. Para pensarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario